De esta forma la ciudadanía estará mejor atendida, a la vez que se recupera una gran Sala de Exposiciones dentro del consistorio
Tras la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Maracena recuperó el punto de información en la planta baja del consistorio. Sin embargo, hace aproximadamente un año, el anterior equipo de Gobierno del PP, Vox y Quiero Maracena decidió eliminar este servicio, relegándolo únicamente al registro perdiendo un espacio dedicado exclusivamente a la cultura dentro del ayuntamiento.
A propuesta del nuevo equipo de Gobierno del PSOE, IU y Maracena Conectan, se ha vuelto a recuperar este servicio “tan esencial para la ciudadanía”, según ha informado el alcalde, Carlos Porcel. “No entendemos por qué razón se quitó el punto de información cuando muchos vecinos lo utilizan para hacer consultas básicas sobre el funcionamiento de nuestro ayuntamiento”, ha dicho Porcel. El alcalde ha destacado que el ayuntamiento “es la administración más cercana a la ciudadanía”, y en base a esa premisa “hemos querido volver a ponerlo en marcha”.
Por su parte, Amabel Adarve, concejala de Presidencia, ha añadido que con este punto de información “se va a mejorar la atención a la ciudadanía siendo más personal y directa”. Además, según la concejala se pondrá un buzón de sugerencias que se complementará con el servicio de registro de entrada y el listado de difusión WhatsApp para comunicaciones más rápidas. No obstante, “se mantiene el servicio de cita previa, de manera que la ciudadanía pueda acudir a su ayuntamiento cuando lo necesite y ser atendido en tiempo y forma”.
Antonio Segovia, concejal de Cultura, ha enfatizado que con el punto de información “mejoramos la participación ciudadana”, además de “recuperar” la Sala de Exposiciones donde estaba ubicado el Registro, “permitiendo que Maracena vuelva a contar con otro espacio cultural para exposiciones y eventos”.
El nuevo equipo de gobierno reafirma así su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de los servicios públicos, para que Maracena disponga de los recursos necesarios para una administración eficiente y accesible.