Baremo Registro de Demandantes de Vivienda Protegida
AÑOS | PUNTOS | ||
EMPADRONAMIENTO | VINCULACION LABORAL | ANTIGÜEDAD REGISTRO | |
Hasta 1 año | 1 | 2 | 1 |
De 1 a 3años | 2 | 3 | 2 |
De 3 a 5 años | 3 | 4 | 3 |
Más de 5 años | 4 | 5 | 4 |
N° PERSONAS | N° DORMITORIOS | PUNTOS |
1 | ID | 1 |
2D | 0,75 | |
3D | 0 | |
4D | 0 | |
N° PERSONAS | N° DORMITORIOS | PUNTOS |
2 | ID | 2 |
2D | 1 | |
3D | 0,75 | |
4D | 0 | |
N° PERSONAS | N° DORMITORIOS | PUNTOS |
3 | ID | 0 |
2D | 2 | |
3D | 1 | |
4D | 0,75 | |
N° PERSONAS | N° DORMITORIOS | PUNTOS |
4 | ID | 0 |
2D | 3 | |
3D | 2 | |
4D | 1 | |
N° PERSONAS | N° DORMITORIOS | PUNTOS |
5 ó más | ID | 0 |
2D | 0 | |
3D | 2 | |
4D | 1 |
Necesidad de Vivienda Protegida | PUNTOS |
Vivienda en situación de ruina | 6 |
Pendiente de desahucio | 6 |
Alojamiento con otras familiares u otra unidad familiar | 7 |
Vivienda inadecuada por superficie | 6 |
Renta de alquiler elevada en relación al nivel de ingresos | 6 |
Necesidad de Vivienda Adaptada | 7 |
Precariedad | 5 |
Formación de una nueva unidad familiar | 5 |
Alojamiento en establecimiento benéfico o en alojamiento provisional | 7 |
Hacinamiento | 6 |
Embargos con remate de subasta | 6 |
Expediente expropiatorio | 5 |
Grupos de Especial Protección | PUNTOS |
Jóvenes, menores de 35 años | 5 |
Personas mayores de 65 años | 5 |
Familias Numerosas | 6 |
Familias Monoparentales | 6 |
Victimas de violencia de género | 7 |
Victimas de terrorismo | 7 |
Personas procedentes de rupturas familiares | 6 |
Emigrantes retornados | 7 |
Unif, Familiares o de convivencia con personas en situación de dependencia | 7 |
Personas con discapacidad | 7 |
Familias en situación de riesgo o exclusión social | 7 |
Primer Acceso a la vivienda | 6 |
OPCIÓN DE COMPRA | |
Ingresos (Veces IPREM) | PUNTOS |
>0 y <0,70 | 3 |
0,70 y < I,50 | 2 |
>l,50 y < 2,50 | 1 |
ADQUISICIÓN DE VIVIENDA | ||
Régimen | Ingresos (Veces IPREM) | PUNTOS |
General | 1,50 y <3,50 | 1 / N° Veces IPREM x 1,5 |
General (Familias numerosas o con personas dependiente) | 1,50 y <4,50 | 2/ N° Veces IPREM x 2,5 |
Especial | 1,00 y <2,50 | 2 / N° Veces IPREM |
Iniciativa Municipal y Autonómica | > 3,00 y < 5,50 | 1/ N° Veces IPREM x 3 |
Documentación a aportar con la solicitud de inscripción en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Maracena
Aportar original y copia de cada uno de los documentos:
- Fotocopia del DNI o del Pasaporte, NIE
- Fotocopia del Libro de Familia o certificado del registro de uniones de hecho
- Copia de la declaración del IRPF de cada uno de los miembros de la unidad familiar
- Certificado de familia numerosa
- Certificado de empadronamiento en caso de ser en otro municipio
- Certificado de convivencia
- Contrato de arrendamiento si se alega renta de alquiler elevada en relación al nivel de ingresos.
- Certificado del INEM que acredite baja o alta y percepción de la prestación o subsidio de desempleo.
- Certificado de discapacidad (de acuerdo con el art. 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de Diciembre)
- Certificado el IASS ( C/ Ancha de Gracia) en el que conste el grado de discapacidad, en el caso de alegar necesidad de vivienda adaptada
- INSS y del IASS de la percepción de prestaciones contributivas o no contributivas.
- Certificado de la Agencia Tributaria acreditativo de no estar obligado a la presentación de declaración del IRPF
- En caso de separación o divorcio sentencia en que se recoja la atribución de la guarda y custodia de los hijos menores
- En caso de desahucio, resolución judicial que acuerde el lanzamiento
- Para víctimas de violencia de género deberá aportar resolución judicial que lo acredite
- En caso de vivienda inadecuada por superficie, certificación del catastro o fotocopia de la escritura de propiedad.
- Vivienda en situación de ruina certificación acreditativa del ayuntamiento
- Certificado en caso de personas en situación de dependencia (de acuerdo con el Decreto 168/2007 de 12 de Junio)
- En el caso de que concurran circunstancias de riesgo de exclusión social, certificado de los servicios sociales competentes
- OTROS
Solicitud
IMPORTANTE:
Una vez impresa la solicitud deberán traerla al Ayuntamiento y entregarla en el registro general para su correcta presentación.