La Ludo
¿ Qué es la Ludoteca ?
Horario
Lunes a Jueves:
1er TURNO de 16:00 a 17:55
2° TURNO de 18:00 a 19:55
3er TURNO de 20:00 a 21:00
Viernes:
De 16:00 a 17:55 1º y 2º de la ESO
De 18:00 a 19:55 3º y 4º de la ESO
De 20:00 a 21:00 Jóvenes
La ludoteca es una institución recreativo-cultural especialmente pensada
para el desarrollo integral del niño principalmente a través del juego y el juguete. Con este objetivo, se posibilita el juego infantil con la oferta tanto de los materiales necesarios (juguetes, espacios de juego abiertos y cerrados) como de las orientaciones, ayudas y compañía que necesiten para jugar. Los principales objetivos dentro de un marco de desarrollo comunitario, son prestar a los niños aquellos juguetes que escojan, practicar el juego en grupo, orientar a padres y madres en relación al juego en familia y al consumo de juguetes, ayudar a la integración del niño con necesidades específicas mediante el juego, la construcción de juguetes, la realización de actividades de animación infantil y la educación en valores a través del juego.
¿ Cuáles son nuestros objetivos?
Desde la Ludoteca queremos:
– Ofrecer al conjunto de la población infantil y juvenil, y en especial a los/as más desfavorecidos, la posibilidad de acceder a un espacio rico en recursos y actividades de juego, muy importantes éstas para el desarrollo integral de la persona.
– Fomentar la integración social de niños/a, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad física o psíquica.
– Trabajar a través del juego los valores humanos básicos para la convivencia democrática y el desarrollo (Respeto al Medio- Ambiente, Educación para la igualdad de ambos sexos, Educación para la Paz y la Solidaridad, Educación para la salud, Educación Cívica, etc.).
– Potenciar actitudes cívicas y de responsabilidad; la actitud de búsqueda y creatividad; la actitud de espíritu crítico sobre maneras de utilizar los juegos , los juguetes, el Internet, los ordenadores etc…
– Enseñar a niños/as una serie de hábitos y normas a seguir: hábitos de higiene, de orden, de convivencia, además de aptitudes tales como habilidades manipulativas, motoras, sensoriales, capacidad de pensamiento lógico estratégico, capacidad de comprensión y atención, expresión verbal, expresión corporal, etc. …