En el Ayuntamiento de Maracena, estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.
Información al usuario
El Ayuntamiento de Maracena, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Esta página web tiene como finalidad principal facilitar información a los ciudadanos y ciudadanas en relación al tratamiento de datos llevados a cabo por el Ayuntamiento tanto en este portal como en las diferentes relaciones, servicios o actividades que se llevan a cabo por la entidad.
La recogida y tratamiento de datos de carácter personal a través de los formularios y cuestionarios electrónicos o, en su caso, impresos descargables puestos a disposición de los Usuarios se lleva a cabo para gestionar y atender las solicitudes de información, dudas o sugerencias, o bien a las publicaciones o a cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofertados y patrocinados por el Ayuntamiento. Además, se atenderá a los fines de interés público y el ejercicio de los poderes públicos.
En lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, les facilitamos la siguiente información de los tratamientos existentes en nuestra entidad:
a) Tratamientos que aparecen en la web:
- Noticias: noticias de interés para los ciudadanos y ciudadanas y para cualquier usuario de nuestro portal web.
- Gobierno: Información sobre la Corporación, Concejalías, Composición de órganos, Competencias de los órganos de Gobierno, delegación de competencia, transparencia.
- Municipio: gestión y publicación de la información municipal a través del blog del Álcalde, del Directorio Municipal, tu Municipio (historia, situación geográfica, información socio económica, fiestas, galería fotográfica), información sobre los transportes, cementerio, market place y asociaciones y peñas.
- Temáticas: información sobre formación y empleo, juventud y participación ciudadana, bienestar social e igualdad, urbanismo, deportes y eventos, consumo, empresa y comercio, obras y servicios, seguridad, economía y contratación, cultural, educación.
- Sede electrónica: gestión de la sede electrónica de la entidad a través de la cual se pueden realizar distintos trámites por el usuari@ mediante la descarga de instancia y tramitación electrónica. El usuario tendrá acceso a los distintos catálogos de tramites disponibles a través de la web.
- Gestión de herramientas en la web para facilitar el pago de impuestos y tasas a los ciudadanos.
- Imágenes: Publicación de imágenes y vídeos de las actividades llevadas a cabo por el Responsable del tratamiento para dar publicidad de las mismas.
- Formas de Contacto:
- Gestión y desarrollo de las comunicaciones e incidencias (contacto de usuarios, resolución de consultas, etc.)
- Gestión y tramitación de las solicitudes de formación realizadas por los usuarios.
- Gestión de las quejas y sugerencias realizadas al Ayuntamiento
- Gestión del formulario “Calidad de la información” los ciudadanos podrán comunicar al ayuntamiento a través de esta vía si visibilizan alguna errata o información errónea en el portal web.
- Redes sociales: el Ayuntamiento de Maracena ha creado un perfil en las siguientes Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, así mismo se crean listas de difusión de WhatsApp que se gestiona desde el Ayuntamiento como canal de información al ciudadan@ respecto de las actividades municipales que son de interés general para los vecinos (culturales, deportivas, sociales, formaciones etc.)
- Cumplimiento normativo: Gestión y tramitación de las obligaciones y deberes que se deriven del cumplimiento de la normativa a la cual está sujeto el Ayuntamiento.
- Instalación de cookies y gestión de la página web: Tratamiento y gestión de los datos necesarios para la funcionalidad de la página web e instalación de cookies.
El Ayuntamiento es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales:
- Tramitar solicitudes y consultas planteadas.
- Informar sobre actividades y eventos organizados.
- Interactuar a través de los perfiles oficiales.
b) Las operaciones previstas sobre las que se realizará el tratamiento de datos personales fuera de esta web estarán recogidas en el Registro de actividades:
¿Qué tipo de datos tratamos?
Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:
- Datos personales.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, mientras no se solicite la supresión de estos; mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de éstos, o bien durante los plazos que marquen las distintas normativas administrativas.
Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales en los distintos formularios de esta web es el consentimiento expreso que, en su caso, nos facilita, así como el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
Respecto a La base jurídica para el tratamiento de los datos en la red social es el artículo 6.1.a GDPR, el interesado ha dado su consentimiento a través del formulario descargable en la web, para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El usuario dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del Ayuntamiento de Maracena mostrando así interés en la información que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfiles oficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.
El USUARIO puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
El Ayuntamiento de Maracena tiene acceso y trata aquella información pública del USUARIO, en especial, su nombre de contacto. Estos datos solo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a un fichero del RESPONSABLE cuando sea necesario para tramitar la petición del USUARIO.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Con carácter general, los datos personales tratados por el Ayuntamiento no serán comunicados a terceros, salvo en los casos establecidos legalmente.
Además, le informamos de la existencia de encargados de tratamiento con los que se firma el debido contrato de acceso a datos por cuenta de terceros conforme a los artículos 28 y siguientes del RGPD y 33 de la LOPDGDD.
No se tienen previstas transferencias internacionales de datos.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?
Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
- Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
- Solicitar la rectificación: total o parcial de sus datos.
- Supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de las entidades, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Derecho a retirar el consentimiento: Para cualquier tratamiento basado en su consentimiento, tiene derecho a retirarlo, en cualquier momento y de manera gratuita.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de nuestra entidad a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía (autoridad de control) en el email: protecciondedatos.ctpda@juntadeandalucia.es
Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:
RESPONSABLE DE TRATAMIENTO:
RAZÓN SOCIAL: AYUNTAMIENTO DE MARACENA
NIF: P1812800I
DOMINIO: https://maracena.es/
NOMBRE DEL PRESTADOR: AYUNTAMIENTO DE MARACENA
DIRECCIÓN POSTAL: Fundación Rojas, 1, 18200 MARACENA (GRANADA)
CORREO ELECTRÓNICO: alcaldia@maracena.org
TELÉFONO: 958 42 00 03
DELEGADO DE PROTECCION DE DATOS:
Los datos de contacto de nuestro delegado de protección de datos:
- Nombre: PROFESSIONAL GROUP CONVERSIA SLU
- Dirección: Avenida Mas Pins 150 Planta 3, 17457 Riudellots de la Selva (Girona)
- Teléfono: 872 98 76 65
- Email: dpd.cliente@conversia.es
CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades