Será el 22 de marzo, a las 12:00 horas, en el Espacio Escénico, y se hará una mención especial al maracenero desaparecido Francisco Pérez Bedmar, conocido como ‘Paquito Teresa’.
El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSDGlobal, ha organizado un acto en memoria de las personas desaparecidas. El evento se celebrará el próximo sábado 22 de marzo a las 12:00 horas en el Espacio Escénico de Maracena.
El objetivo de este acto es rendir homenaje a todas las personas desaparecidas y sensibilizar a la sociedad sobre una problemática que afecta a miles de familias en todo el mundo. La iniciativa busca mantener viva la memoria de los desaparecidos, al mismo tiempo que se hace un llamado a la acción para continuar la búsqueda de respuestas y justicia.
El evento será presentado por Charo Rodríguez, periodista de Canal Sur, quien está especialmente comprometida con esta causa, ya que vivió en primera persona la desaparición de su hijo, quien afortunadamente fue localizado con vida tras una semana. Durante el acto, contaremos también con la participación de Paco Lobatón, reconocido periodista y defensor de los derechos de las personas desaparecidas. Además, Charo Rodríguez moderará un coloquio entre José Antonio Lorente, catedrático de Medicina Legal y director del programa DNA Pro-kids, y Lobatón, en el que se abordarán temas clave sobre la desaparición de personas y la importancia de no cesar en su búsqueda.
Homenaje a Paquito Teresa
El acto tendrá un significado especial para Maracena, ya que se rendirá homenaje a Francisco Pérez Bedmar, conocido como Paquito Teresa, vecino de la localidad y exconcejal del Ayuntamiento, quien desapareció el 22 de marzo de 2024 en circunstancias extrañas en Almuñécar.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha subrayado la importancia de este acto diciendo que “es un evento muy especial para nuestra ciudad, porque no solo recordamos a todas las personas desaparecidas, sino que también brindamos nuestro apoyo a las familias que sufren su ausencia sin obtener respuestas”. En esa misma línea, ha asegurado que “no podemos permitir que los esfuerzos en la búsqueda de Paquito Teresa y de tantas otras personas desaparecidas decaigan”.
Los hijos de Paquito Teresa han querido expresar públicamente su agradecimiento y hacer un llamado a la solidaridad: “Necesitamos de vuestra fuerza para seguir buscando a nuestro padre, que, a pesar de todos los esfuerzos, aún no ha aparecido”.