Maracena ha celebrado un año más el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con un acto solemne en el Espacio Escénico de Maracena. La ceremonia contó con la presencia de representantes políticos de Calicasas, Peligros, Pulianas y Maracena, además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel Aibar, tomó la palabra para destacar la importancia de esta fecha como símbolo de unión, respeto y reconocimiento “a quienes cada día velan por nuestra seguridad y bienestar”.
Durante el acto, el Teniente de la Guardia Civil Manuel Moya Torres intervino para despedirse como comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Maracena, expresando su gratitud hacia la ciudadanía y sus compañeros de servicio por los años compartidos al frente del cuerpo. Ahora pasa a segunda actividad.
A continuación, tomó la palabra Gabriel José Rodríguez Manzano, Teniente de la Guardia Civil y actual comandante del Puesto Principal de Maracena, quien reafirmó su compromiso con la localidad y su disposición para trabajar de forma cercana y coordinada con las instituciones municipales.
Como es tradición, el evento incluyó el izado de la bandera y un emotivo homenaje a los caídos, en recuerdo a todos aquellos que entregaron su vida en acto de servicio.
Entregas de Menciones Honoríficas y Condecoraciones
Durante la ceremonia se reconoció la labor y dedicación de diversas personas e instituciones:
Finalmente, se impuso la Encomienda de la Orden de San Hermenegildo al Sargento 1.º Raúl Jiménez Delgado, en reconocimiento a sus años de servicio, mérito y ejemplar comportamiento profesional.