Del 3 al 5 de mayo las calles de Maracena se llenarán de alegría y tradición con la celebración de las Cruces con actuaciones para todos los públicos. Este año se ha contado con la participación de las asociaciones municipales y los hosteleros, invitándoles a poner su propia Cruz así como su barra para el disfrute de la ciudadanía. “Con esta festividad compartiremos unos días de convivencia y la tradición propia de estos días se entrelazan con actuaciones musicales y el buen ambiente”, ha dicho el alcalde, Carlos Porcel.
La concejala de Eventos, Amabel Adarve, ha expresado su compromiso por recuperar la esencia auténtica de las Cruces. “Queremos revivir la verdadera tradición de esta fiesta”, ha dicho Adarve, “con un concurso de cruces y concurso de sevillanas en categoría infantil y adultos, así como una paella popular abierta a todos los asistentes el día 5 de mayo”.
La Cruz Municipal se situará en la Plaza de la Constitución, y ofrecerá una variada programación musical con artistas reconocidos como Ángel de Mari, Alejandro El Gambinas, Adrián Bachiller, Los Tocayos, Gus Matheus, Kikito el Bueno, Sinestesia Cover y José Carlos Escobar, participante en el programa La Voz de Antena 3. Además, se contará con las actuaciones del Coro Rocío Maracena, el Coro La Alegría de los Mayores del Centro de Participación Activa, así como las exhibiciones de las escuelas de baile de Sandra Hita y Mariam Molero. Adarve ha señalado que las actuaciones musicales “son variadas para todos los gustos, con artistas reconocidos hasta talentos locales, lo que garantiza un ambiente vibrante y lleno de diversión”.
En cuanto a la elaboración de la Cruz Municipal, se ha utilizado material reciclado para su elaboración “para que sea lo mas sostenible posible, utilizando elementos de otros años incluso para otras festividades”, ha asegurado Marcelino Hidalgo, concejal de Obras y Servicios. Uno de los elementos recreados para esta festividad ha sido ‘el huerto de las monjas’, un espacio que antiguamente estaba situado en la actual plaza Sor María Luisa, y que las Hermanitas de los Pobres utilizaban para cultivar sus hortalizas para alimentar a las niñas huérfanas que estaban internas del colegio.
LOCALIZACIÓN DE LAS CRUCES DE MARACENA