El cuerpo de la Policía Local de Maracena ha fortalecido su estructura organizativa y de mandos tras la incorporación de cuatro nuevos Oficiales, quienes se sumarán al equipo con el objetivo de reforzar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad. Esta acción marca un paso adelante en la profesionalización del cuerpo policial, tal y como ha resaltado el alcalde, Carlos Porcel, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, durante una reciente visita a las instalaciones del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde los nuevos Oficiales se están formando.
En el IESPA, fueron recibidos por la Directora del instituto, Asunción Grávalos, junto a Manuel Burgos, Jefe del Servicio de Formación, y Luis Anguas, Consejero Técnico. Los nuevos mandos participan en un programa de formación teórica y práctica, enfocado especialmente en la gestión de personal, que permitirá a los Oficiales contar con los conocimientos y recursos necesarios para responder a las demandas y desafíos de sus nuevas responsabilidades.
“Con estos cuatro ascensos, garantizamos una estructura de mando que incrementará la seguridad y protección en nuestro municipio. Este avance en la organización del cuerpo de Policía responde a nuestro compromiso con la profesionalización para ofrecer un mejor y más adecuado servicio a la ciudadanía”, declaró el alcalde Porcel.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, subrayó la importancia de contar con un total de siete Oficiales en la plantilla, lo que permitirá distribuir un mando intermedio en cada grupo de trabajo. “Hasta ahora, contábamos con tres Oficiales, y la incorporación de estos cuatro nuevos mandos nos permitirá ofrecer una supervisión más efectiva en cada turno, optimizando la organización y la respuesta operativa del cuerpo,” explicó García.
Tras su incorporación, estos Oficiales asumirán funciones de mando intermedio bajo la dirección de la Jefatura del cuerpo. Entre sus responsabilidades estará la dirección de las secciones operativas y la supervisión del cumplimiento de las directrices establecidas por el Jefe de la Policía Local. García ha señalado que este tipo de promociones “demuestra el compromiso de la administración local con la formación y excelencia de nuestros agentes”.