Las obras en la Calle Orquídeas han concluido con éxito, resolviendo el problema de inundaciones en el barrio de Villasol, una demanda histórica de los vecinos. Esta primera fase de remodelación forma parte de un Plan Integral que continuará a corto plazo.
El proyecto ha sido posible gracias al PPOYS 2022-2023, con una inversión total de más de 259.000 euros. Entre las mejoras realizadas se incluyen la renovación del colector en Calle Orquídeas, la prolongación del colector en Calle Nardos hasta su conexión con el nuevo colector de Calle Orquídeas, y la reposición de la conducción principal de la red en alta del abastecimiento en ambas calles.
Además, se ha aprovechado para remodelar la pavimentación de la calzada y el acerado, eliminando barreras arquitectónicas, y mejorar el alumbrado público, haciendo la zona más segura y accesible. Gracias a la colaboración entre el Consorcio Vega-Sierra Elvira y el Ayuntamiento, Maracena continuará con una segunda fase de mejoras en el barrio de Villasol en los próximos meses.