Cuatro agentes de la Policía Local de Maracena han tomado posesión de su nuevo cargo como oficiales. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento y fue presidido por el alcalde, Carlos Porcel, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García, del jefe de la Policía Local de Maracena, Manuel Quirosa, mimbros del equipo de gobierno y familiares. El regidor se ha referido a la Policía Local como “el cuerpo más cercano a la ciudadanía”, cuya presencia, ha afirmado, “nos infunde una sensación de seguridad”. Por ello, los ha animado a continuar realizando su trabajando de la forma “mejor posible en beneficio del servicio público” al tiempo que les ha deseado “mucha suerte y éxitos”.
Con estos nuevos ascensos, el Ayuntamiento de Maracena refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana. Este paso supone un avance significativo en la profesionalización y la estructura organizativa del cuerpo, garantizando una supervisión más efectiva y una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “Con estos cuatro ascensos, damos un paso más en nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Maracena,” declaró el alcalde Porcel.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio García subrayó que la incorporación de estos mandos permitirá a cada grupo operativo contar con un Oficial responsable, incrementando la eficacia y optimizando la organización interna del cuerpo. “Hasta ahora, teníamos tres Oficiales, y con estos cuatro nuevos ascensos, alcanzamos una estructura más equilibrada y preparada para los desafíos actuales,” añadió.
Los nuevos Oficiales se incorporarán a sus responsabilidades con carácter inmediato, al completar el proceso de formación y todas las pruebas pertinentes para ejercer su labor con absolutas garantías. El proceso se ha llevado a cabo a través de promoción interna y como funcionarios de carrera de pleno derecho. Esta promoción refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la excelencia y formación de sus agentes, consolidando a Maracena como un referente en seguridad y calidad de servicio.