El Ayuntamiento de Maracena ha dado un paso más en su compromiso con el bienestar animal tras la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada. El acuerdo se centra en dos líneas de actuación principales: la creación y gestión integral del registro municipal de animales de compañía, y la aplicación adecuada del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en las colonias felinas del municipio.
“Estamos muy contentos porque el Colegio de Veterinarios nos va a facilitar lectores de microchip para identificar correctamente a todos los animales domésticos, así como a los que tenemos censados en las colonias felinas”, ha explicado el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, quien ha añadido que también se implantarán microchips especiales, junto con la vacunación antirrábica y la desparasitación de los animales. “Se trata de un paso muy grande en la gestión de las colonias felinas, para tenerlas controladas y en óptimas condiciones, asegurando que no puedan transmitir ninguna enfermedad”, ha señalado.
Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, Francisco Cerezuela, ha destacado que “Maracena es un referente en la implementación del método CER” y ha asegurado que el organismo ofrecerá formación al personal municipal y a la Policía Local, así como charlas dirigidas a los colaboradores de las colonias felinas, con el objetivo de que conozcan los protocolos adecuados para aplicar el método CER. Además, ha adelantado que se trabajará en acuerdos de colaboración con el consistorio para reforzar el control poblacional de animales en el término municipal”.
