Amabel Adarve Anguita
Nacida en Maracena, el 14 de marzo de 1980.
Presidencia, Deportes, Eventos y Juventud
Información
FORMACIÓN ACADÉMICA:
- Diplomada en Magisterio, especialidad lengua extranjera (inglés).
- Diplomatura con especialidad en Educación Infantil.
DATOS PROFESIONALES:
- Maestra en el Colegio Cerrillo de Maracena (2006-Act)
- Coordinadora del ciclo de Educación Infantil (act)
POLITICA:
- Portavoz de Maracena Conecta en el Ayuntamiento de Maracena (2023-Act)
INSTITUCIONAL:
- Concejala de Presidencia, Deportes, Eventos y Juventud (2024-act)
- Concejala de Deportes, Eventos y Juventud (2023-2024)
Área de Juventud y Eventos
E-Mail: eventos@maracena.es
E-Mail: juventud@maracena.org
Funciones en el Área de Eventos:
- Fiestas patronales.
- Navidad.
- Cruces.
- Organización de cualquier otro evento relacionado que se celebre en la ciudad.
Funciones en el Área de Juventud:
Centros:
- Centro municipal de Información Juvenil.
- Asociaciones Juveniles de Maracena.
- Programa de formación junto al IAJ de Emancipación Joven.
Horario de Atención al Público del Espacio Joven:
Próximamente…
a) Coordinar, supervisar, diseñar y gestionar programas y actividades del áreas; cursos de formación, talleres, programas europeos, programas locales, etc.
b) Gestionar y tramitar las subvenciones y ayudas, con las entidades deportivas del municipio.
c) Promover y fomentar la practica del deporte, tanto en espacios deportivos convencionales como en otros espacios del entorno urbano de la ciudad.
d) Intervenir en la organización y colaborar en los eventos deportivos que tengan lugar en el municipio.
e) Interlocución con las federaciones y clubes deportivos.
f) Firma de las certificaciones administrativas emitidas por la secretaria General.
g) Firma de comunicaciones y escritos de remisión de documentación administrativa a terceros que, siendo competencia de la Alcaldía, deban emitirse desde todas las áreas.
h) Expresión de firma y visto bueno de los certificados que expida la Secretaría General respecto a de los Decretos y de los acuerdos adoptados por el Pleno y la Junta de Gobierno Local.
i) Firma de los documentos por lo que se ordene la inserción en Boletines Oficiales de publicaciones de las distintas Áreas del Ayuntamiento.
j) Resoluciones y autorizaciones relativas al Registro de Parejas de Hecho.
k) Aprobación de los expedientes por autorización de las tarjetas de armas.
l) Ordenar la publicación, ejecución y cumplimiento de los acuerdos de los órganos ejecutivos del Ayuntamiento.
m) Resoluciones, aprobaciones y tramites relativos a la gestión integral del Padrón de Habitantes, tramitación del Censo Electoral, sus revisiones y reclamaciones, así como certificaciones y diligencias relativas al archivo municipal y tablón de anuncios.
n) Procedimiento en materia de transparencia y buen gobierno.
ATRIBUCIONES:
a) Coordinar, supervisar, diseñar y gestionar programas y actividades del área: cursos de formación, talleres, programas europeos, programas locales, etc.
b) Gestionar y tramitar las subvenciones y ayudas, con las entidades deportivas del municipio.
c) Promover y fomentar la práctica del deporte, tanto en espacios deportivos convencionales como en otros espacios del entorno urbano de la ciudad.
d) Intervenir en la organización y colaborar en los eventos deportivos que tengan lugar en el municipio.
e) Interlocución con las federaciones y clubes deportivos.
a. Información y asesoramiento a jóvenes en temas diversos.
b. Tramitación carnet joven (menor de 30 años).
c. Preparación y programación de actividades de ocio y tiempo libre.
Actividades:
a. Colonias Municipales y Colonias Urbanas.
b. Plan Prevención Drogodependencias: “Maracena Sin Drogas”.
c. Talleres y Cursos de Formación.
d. Encuentros Lúdicos Deportivos.
e. Territorio Comanche.
f. Programa de emancipación joven.
g. Escuela de verano.
h. Plan de prevención.
i. Voluntariado socioeducativo.
j. Corresponsal juvenil.
k. Programa socioeducativo con jóvenes de ESO.
l. Campaña de fomento de asociacionismo juvenil.
m. Certamen de Arte Joven.
n. Acampadas.