Maracena se prepara para vivir la noche de Halloween, con una programación pensada para todos los públicos que combina humor, sustos y mucha diversión.
Las actividades comenzarán el miércoles 30 de octubre con la entrega de premios del Concurso de Escaparates de Halloween, una iniciativa que busca dinamizar el comercio local y animar a los establecimientos a decorar sus escaparates de forma “terroríficamente atractiva” para atraer a un mayor número de visitantes. Ese mismo día, por la tarde, la Biblioteca Municipal acogerá la entrega de premios del IV Concurso de Microrrelatos de Terror, en el que se reconocerá la creatividad literaria de los participantes.
El jueves 31 de octubre, la Plaza Sor María Luisa se transformará en el epicentro del miedo y la diversión con la esperada ‘Tarde de Riso-Terror’, que incluirá actividades lúdicas para toda la familia. Niños y adultos podrán acudir disfrazados y participar en el tradicional concurso de disfraces, con tres categorías: infantil (de 0 a 14 años), senior (a partir de 14 años) y grupal (mínimo tres personas).
La tarde estará amenizada con un espectacular flashmob a cargo de los grupos de baile de Susana Pérez y Miguel Macías, que invitarán a todo el público a “mover el esqueleto”.
Para los más valientes, se abrirá el Pasaje del Terror en los sótanos de la Escuela Infantil La Rayuela, una experiencia gratuita para quienes se atrevan a adentrarse en su recorrido de sustos y emociones.
Como gran novedad de este año, Maracena celebrará la primera Halloween Run, una carrera familiar de 1,5 kilómetros por el centro de la ciudad, con salida desde la Plaza Sor María Luisa. “Invitamos a todos a participar, porque no importa si se hace corriendo o andando; lo importante es disfrutar de esta noche tan terrorífica”, ha destacado la concejala de Presidencia, Deportes y Juventud, Amabel Adarve, quien ha animado a todos los maraceneros a sumarse a las actividades.
Maracena se viste de Halloween para disfrutar de una fiesta donde el miedo y la risa van de la mano.
En caso de inclemencias meteorológicas, las actividades previstas en la Plaza Sor Mª Luisa se trasladarán al pabellón del CEIP Emilio Carmona.
