El Ayuntamiento de Maracena ha adquirido una parcela de 500 metros cuadrados en el barrio de Villasol para mejorar la circulación de vehículos por la calle Orquídeas. Se trata de una petición histórica por parte de los vecinos del barrio, y la actuación, que se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOYS), permitirá dar continuidad a un vial inconcluso y mejorar la movilidad en la zona.
El proyecto contempla la prolongación de la calle Madreselva y su conexión con la calle Orquídeas, quedando ambas enlazadas con la calle Los Rosales. Esta intervención pondrá fin al problema de la calle Orquídeas, actualmente sin salida en su último tramo, y aliviará la circulación en una vía de único sentido como es la calle Rosales.
Además de resolver un problema histórico de tráfico, la obra transformará el solar adquirido en una nueva zona verde y de tránsito, creando un espacio más funcional, sostenible y agradable para peatones y vehículos.
El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha destacado que “se trata de una petición histórica de los vecinos de Villasol que por fin ve la luz”. “Con esta obra no solo mejoramos la movilidad y el tráfico en la zona, sino que también generamos un espacio verde y de convivencia que hará del barrio un lugar más accesible, seguro y habitable”, ha dicho Porcel, quien ha asegurado que “nuestro compromiso es seguir transformando Maracena y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y conseguir que Maracena sea una ciudad habitable en todos los aspectos”.
