El 19 y 20 de septiembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos de danza, teatro, música y circo en diferentes plazas de la ciudad.
Las plazas de Maracena se llenarán de arte, color y emociones con la llegada de Sintelón, el primer festival de artes escénicas que se desarrollará en los espacios públicos del municipio. Durante dos días, el 19 y 20 de septiembre, la ciudad se convertirá en un escenario abierto para todos los públicos, con una programación gratuita que reúne propuestas de danza contemporánea, teatro y circo.
La cita comenzará el jueves 19 de septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza Al-Ándalus con la pieza de danza contemporánea ‘Montar un cuerpo’, de la compañía mañagueña Colectivo La Triangular. Más tarde, a las 21:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá ‘Redes’, de Las Ansiadas Producciones, un montaje de teatro gestual y de movimiento donde el cuerpo se convierte en narrador de historias.
El festival continuará el viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas en la Plaza Sor María Luisa, donde la bailarina y coreógrafa Lula Amir presentará ‘Maldito Bolero, Cap. 1. Mutaciones’, un espectáculo de danza contemporánea que explora los rituales del ser humano en su desarrollo vital. La clausura tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza Era Baja, con la representación de ‘Gurú’, a cargo del clown Lolo Fernández, artista que ha formado parte del Circo del Sol y que ahora llega a Maracena para compartir su arte circense.
El concejal de Cultura, Antonio Segovia, ha destacado que “traeremos el mejor teatro a las plazas y calles de Maracena, para que a cielo abierto disfrutemos de esa conexión única entre actores y público, recuperando el lugar donde nació el teatro: en las plazas. Queremos que los vecinos puedan ver espectáculos gratis desde los bancos, los balcones o paseando en familia”.
Por su parte, Mario Ruz, monitor de teatro y director del festival, ha subrayado que “Sintelón nace con la intención de sacar el arte de las instituciones, de llevar la danza, el teatro y el circo a la calle, para que todo el mundo pueda ser partícipe de ellos”.
Con unas representaciones variadas y pensadas para todas las edades, Sintelón se estrena con el objetivo de acercar la cultura a la ciudadanía, transformar las plazas en espacios de encuentro y llenar Maracena de la magia de las artes escénicas.