El equipo de gobierno recupera esta subvención para seguir avanzando en la modernización del municipio y acercar la información municipal a todos los barrios
El Ayuntamiento de Maracena continúa dando pasos firmes en su compromiso con la transformación digital del municipio con la instalación de una nueva pantalla informativa en la plaza Solidaridad, situada en la rotonda de entrada al municipio por la zona del Cerrillo. Esta actuación forma parte de un proyecto impulsado con fondos europeos Next Generation, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
La iniciativa no se limita a la colocación de pantallas digitales como puntos de información ciudadana, sino que incluye además la actualización de las redes wifi en diferentes zonas del municipio y la incorporación de una pantalla digital y táctil en la sala de formación de la Ciudad Deportiva. Con esta nueva instalación, ya son siete las pantallas colocadas en Maracena, como parte de una estrategia municipal que busca acercar la digitalización a todos los barrios, facilitando el acceso a la información municipal y fomentando la participación activa de la ciudadanía.
Cabe destacar que esta subvención, que quedó paralizada durante los diez meses de gobierno de PP y Vox, ha sido recuperada por el actual equipo de gobierno, que ha conseguido reactivarla y alinearla de nuevo con los fondos europeos. Gracias a ello, Maracena refuerza su compromiso con la innovación, la transparencia y una comunicación más directa y eficaz con sus vecinos y vecinas.
La concejala de Subvenciones y Fondos Next Generation, Sofía Bedón, ha señalado que “esta es una manera de acercar la digitalización a los vecinos, no solo a través de la Carpeta Ciudadana, sino también haciendo de Maracena una ciudad moderna y actual”. Por su parte, el concejal de Urbanismo, Marcelino Hidalgo, ha subrayado que “este tipo de acciones son una apuesta de nuestro gobierno por la información, por informar a la ciudadanía de las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento y que puedan participar. Se van ampliando las pantallas hasta llegar a todos los barrios”.
Con iniciativas como la Carpeta Ciudadana, ya operativa, y la expansión de estas pantallas digitales, el Ayuntamiento de Maracena persigue un objetivo claro: construir una ciudad más moderna, conectada y participativa, en la que la información fluya con transparencia y cada vecino pueda sentirse parte activa del día a día municipal.