Se llevará a cabo una intervención semanal, además de garantizar atención inmediata ante cualquier actuación extraordinaria que se requiera.
El Ayuntamiento de Maracena ha adjudicado a la empresa Athisa Medio Ambiente S.A.U. el nuevo contrato para la prestación de los servicios de Desratización, Desinfección y Desinsectación (DDD) en todo el término municipal. El nuevo contrato incorpora mejoras sustanciales respecto al servicio anterior, incluyendo una mayor frecuencia de intervenciones y una cobertura más amplia. Mientras que anteriormente solo se realizaban cuatro visitas anuales, la nueva adjudicataria llevará a cabo una intervención semanal, además de garantizar atención inmediata ante cualquier actuación extraordinaria que se requiera.
“En los últimos meses hemos constatado la necesidad de reforzar el servicio antivectorial, ya que el modelo anterior, basado en una subvención de la Diputación Provincial, resultaba insuficiente para garantizar un control eficaz de las plagas. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos apostado por ampliar el servicio a través de una licitación”, ha afirmado Sofía Bedón, concejala de Contratación.
José Antonio Huertas, director general de la empresa adjudicataria, ha señalado que prestarán el servicio a los ciudadanos de Maracena durante los próximos cuatro años, “con el objetivo de proteger la salud de los vecinos y vecinas mediante el control de organismos vectores”. Las intervenciones se realizarán en redes de alcantarillado, parques, jardines, solares públicos, fuentes ornamentales, escombreras, zonas húmedas y otros puntos del municipio. El objetivo es prevenir y controlar la proliferación de roedores, mosquitos y otros vectores transmisores de enfermedades, reforzando así la protección de la salud pública. Entre las novedades del contrato destaca también el control específico de la procesionaria del pino.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Marcelino Hidalgo, ha destacado que este nuevo contrato “no solo actúa en la prevención, sino que garantiza una respuesta rápida y eficaz ante incidencias puntuales”. Además, ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana, recordando que cualquier problema relacionado con plagas puede comunicarse a través del WhatsApp municipal 649 21 67 74. Hidalgo ha señalado que el control de plagas “es una de las actuaciones más importantes que se acometen cada año en el municipio por razones de higiene, limpieza y salud pública”.