REANUDADAS LAS OBRAS DEL ESPACIO ESCÉNICO DE MARACENA QUE SE PREVÉ QUE FINALICEN EN 18 MESES

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado las recién reemprendidas obras del nuevo espacio escénico de Maracena, una construcción que albergará tanto el espacio escénico como actividades culturales y otro edificio administrativo que dará cobertura a otras necesidades de esta ciudad del área metropolitana de Granada.

Durante la visita López ha conocido “in situ” el estado actual de una obra que llevaba ejecutado más del 50% de su proyecto y presupuesto. Igualmente se mostró “satisfecho porque hemos demostrado la capacidad de poder retomar un proyecto y una ilusión de nuestra ciudad que es la de tener un espacio escénico digno y acorde a una población de las características de Maracena”. Para Noel López “ahora es el momento de acabar esta obra que nos va a reforzar e implementar como ciudad cultural”. Maracena, un referente de ciudad orientada al deporte, pretende con esta infraestructura igualmente ofertar a sus ciudadanos las mismas posibilidades en cultura a través de actividades, conciertos, espectáculos y dotar a los colectivos de un espacio donde poder organizar todo tipo de eventos.

Para ello, el nuevo edificio albergará en la zona del Centro Cultural un espacio escénico con capacidad para 500 butacas, así como camerinos, zona audiovisual y oficinas para la parte administrativa conjuntamente con un área de hall y cafetería. En la parte posterior de la nueva edificación se ha erigido una construcción que albergará otras dependencias municipales así como diversas actividades culturales y para colectivos de la ciudad.

El Centro Cultural de Maracena ha retomado la obra gracias a los fondos europeos FEDER y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI que cubren buena parte de los cerca de 2 millones que costará finalizar el proyecto. Hasta este momento se habían ejecutado, en la primera fase, aproximadamente tres millones de euros de un presupuesto total de cinco. Las actuales obras se licitaron en diciembre de 2018 y se adjudicaron en marzo del presente año, no solo para el espacio escénico, sino para el entorno y la creación de una zona administrativa que cubrirá otras necesidades del municipio. El plazo de ejecución de las tres obras -teatro, entorno y edificio anexo- es de 18 meses que, según la dirección de obra, se va a respetar escrupulosamente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *