El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha asegurado hoy en Maracena, ante un grupo de vecinos que han reivindicado el servicio de Urgencias para el municipio, que “ya estamos cansados de las mentiras de Moreno Bonilla”, que ha beneficiado a la sanidad privada en deterioro de la sanidad pública. En este sentido, el que fuera alcalde del municipio ha señalado que “hay que blindar los servicios públicos y especialmente la sanidad”.
Por su parte la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha dicho a las puertas del Centro de Salud de Maracena que la ciudad ha cumplido y “tenemos un gran centro con las dependencias necesarias para albergar las emergencias”. Linares ha manifestado sentirse ninguneada porque “son muchas las excusas que nos ponen desde la Junta de Andalucía para no cumplir con su palabra y no poner en marcha el servicio de Urgencias 24h”. Linares envió una carta al delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sanchez-Montesinos, nada más llegar a la alcaldía, y seguidamente mantuvieron una reunión para volver a pedir el servicio de Urgencias 24h. Estas peticiones se suman a las anteriores que había hecho López cuando era alcalde de la ciudad. Ahora la alcaldesa afirma haber enviado una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “para que incluya este servicio en el presupuesto del próximo año”.
La alcaldesa aprovecho esta concentración para trasladarle a la ciudadanía que “vamos a pelear hasta que las Urgencias 24h sean una realidad”.