Carta de la Sra. Concejala de Igualdad
Estimado/a vecino/a:
Han sido muchos los años de trabajo, de esfuerzo y de dedicación que, desde el Ayuntamiento de Maracena, invertimos para alcanzar la Igualdad real y efectiva. Hace casi cinco años que llegué a la que siendo entonces Concejalía de la Mujer pasó a llamarse Concejalía de Igualdad, porque en ella nos afanamos precisamente en conseguir la equidad, en mejorar la situación de los hombres y mujeres de nuestra ciudad.Este cambio profundo ha implicado políticas aplicadas que afectan al conjunto de la sociedad maracenera y que no han tenido a la mujer como destinataria exclusiva sino que han requerido la participación equitativa y la implicación de todos los segmentos poblacionales para trabajar en todos los ámbitos de la vida y poder equilibrar y distribuir de forma justa las oportunidades.
Desde el Ayuntamiento de Maracena, y desde la Concejalía de Igualdad, estamos convencidos y convencidas de que es imprescindible liderar un proceso de transformación que revierta en una Maracena más desarrollada, abierta, tolerante y en la que prime el respeto. De ahí, nació el Plan Maracena Concilia, un programa ejemplar con medidas en Igualdad y que ha dado sus frutos con la implicación de la ciudadanía y de los distintos colectivos. Además, hemos querido conformar nuestra Casa de la Igualdad, siendo pioneros en este sentido y dotando a los maraceneros y maraceneras de un recurso importantísimo para la educación y la concienciación en este ámbito.
Además, hemos reforzado y reconocido la importancia de nuestro Centro Municipal de la Mujer, un entorno en el que las mujeres tienen la posibilidad de ser asesoradas e informadas por un equipo técnico especializado.
Por ello, desde aquí vuelvo a refrendar mi compromiso para seguir trabajando y unificando esfuerzos para romper las barreras que encuentran las mujeres y acabar con los obstáculos que generen desigualdades y desventajas en nuestra ciudad.
Rosa Carmen Sánchez Mochón
Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Maracena