ELECCIONES GENERALES 10 de noviembre de 2019.
Según establece el artículo 39.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su redacción dada por la Ley Orgánica 1/2003, de 20 de marzo y el Real Decreto 1799/2003, de 26 de diciembre, desde el día 30 de septiembre a 7 de octubre de 2019 (ambos inclusive) están disponibles en el Ayuntamiento, las Listas del Censo Electoral (cerradas a día 1 de julio de 2019), en horario de Oficinas (de 8.30 h. a 13.30 h. de lunes a viernes), siendo este plazo improrrogable para formular las reclamaciones correspondientes.
Dado que el servicio de consulta se realiza por medios informáticos, la consulta deberá ser formulada por los/as ciudadanos/as, previa identificación (DNI, pasaporte o carné de conducir), con objeto de que todos/as los/las electores/as de este Municipio puedan ejercer el derecho al voto en las Elecciones Generales y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.
Durante el período electoral, en la página del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, va a estar disponible en Internet un servicio de consulta (mediante Certificado Electrónico) para que los/as electores/as puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral: https://sede.ine.gob.es
Asimismo, se informa que para dar cumplimiento a la Disposición final Tercera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que modifica el artículo 39.3 de la LOREG, se ha elaborado un modelo de solicitud para los electores que, en base a esa disposición, quieran ser excluidos de las copias del censo electoral que se entregan a las candidaturas para el envío de propaganda electoral.
Puede consultar el documento en el siguiente enlace (Visualizar / Descargar).