Cerca de 1.000 estudiantes se han incorporado hoy al IES Manuel de Falla de Maracena. El Ayuntamiento de Maracena en su apuesta por la educación, un año más, ha puesto en marcha el servicio de préstamo de los libros de texto para los 214 estudiantes de bachillerato. “Somos el único consistorio que apuesta firmemente por este servicio en Andalucía y nuestra prioridad es, además de la educación, la protección a las familias”, dice la alcaldesa, Berta Linares. Este servicio supone un ahorro medio de entre 250-300 euros por familia.
El banco de libros está compuesto por libros de cada asignatura, troncal y optativa, que se cursa en las diferentes modalidades. Durante estos días, todos los alumnos que han querido acogerse a este servicio presentado la solicitud en la Casa de la Cultura, donde se les ha hecho entrega del material. El alumno solo deja una fianza de 9 euros, por libro, que le será devuelta al finalizar el préstamo del material, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
La Policía Local de Maracena ha estado presente con la Unidad Canina para controlar las entradas como las salidas de los alumnos para garantizar el tráfico rodado. En este caso los perros combatirán el menudeo y consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos. El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Maracena, Antonio García, ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público, la bicicleta o ir caminando en sus desplazamientos al instituto.