Las plazas de Maracena acogieron ayer noche ‘Maramúsica’, un ciclo de conciertos que se celebrará durante todo el verano en las principales zonas hosteleras del municipio. Cada jueves, en dos pases diferentes, de 21:45 a 22:30 h y de 23:00 a 23:45 h se podrá saborear la gastronomía local en el mejor ambiente musical.
Ayer fue el turno de la Plaza Clara Campoamor con el grupo ‘Los Gin Tonic’, Plaza Era Baja con los animados ‘IOP Cover’ Plaza Sor María Luisa con el joven talento de los Baraka, Avenida López Cantarero contó con el artista Manu Tenor Sax, Plaza Constitución con Robert Ortega y la Plaza Solidaridad fue amenizada por Alfonso Marín y su guitarra.
El alcalde del municipio, Noel López, junto a las concejalas de Fiestas y Comercio, presentaron el cartel y la programación de la primera velada musical, que destacó por su gran acogida. El primer edil quiso destacar que el objetivo de ‘Maramúsica’ no es otro que “alargar el disfrute y apoyar a la cultura y al tejido empresarial que tanto han sufrido este año, además de preservar la seguridad de todos los maraceneros y maraceneras’ evitando aglomeraciones y posibles contagios en conciertos o festejos numerosos”.
Por su parte, la concejala de Fiestas, Desireé Velázquez dio a conocer que en esta semana se instalarán los columpios en la plaza Era Baja y que permanecerán hasta el 8 de agosto. En palabras de Velázquez: “siguiendo la línea estratégica que se ha trazado desde el Ayuntamiento los maraceneros y maraceneras no tendrán que esperar a las fiestas para disfrutar en nuestro municipio. Desde los más pequeños hasta los mayores podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades desde julio a septiembre. Próximamente anunciaremos un programa repleto de actividades, siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad.”
Por último, la concejala de Comecio hizo hincapié en “la apuesta que se está haciendo desde el Ayuntamiento por fomentar el consumo en la hostelería y favorecer la actividad de los negocios desarrollando ciclos como Maramúsica que benefician a sus propietarios.”