El Ayuntamiento de Maracena se ha adherido un año más a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, impulsada a nivel mundial por WWF, y que plantea apagar durante 60 minutos las luces como símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. ‘La Hora del Planeta’ se celebra el 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas y tiene el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del ahorro energético y la importancia de conservar el medio ambiente.
La concejal de Medio Ambiente, Ana Tinas, ha informado que “durante esos 60 minutos, el Ayuntamiento de Maracena apagará las luces de algunos de sus edificios municipales como el Ayuntamiento, el Centro de la Mujer, la Biblioteca Municipal y el Espacio Joven”. El consistorio maracenero ha animado, tanto a la ciudadanía como a los empresarios, a que también se sumen a esta iniciativa. Desde el ámbito municipal han recordado que, a lo largo de estos años, se han realizado actuaciones para contribuir al cuidado de nuestro entorno como cambiar la iluminación a luces leds o la instalación de placas solares. “Las decisiones que tomemos ahora pueden asegurar un futuro habitable y tenemos las herramientas y los conocimientos necesarios para limitar el calentamiento”, ha dicho la concejala.
Bajo el lema “Apaga la luz y dale una vuelta al planeta” La Hora del Planeta 2023 alerta de que hay que actuar de forma rápida y decidida. Esta década debe ser el punto de inflexión donde se reconozca el valor de la naturaleza y se priorice su recuperación junto al clima.
Además del ‘apagón voluntario’, en esta ocasión la organización invita a los ciudadanos a participar, por segundo año consecutivo, en la iniciativa #KmPorElPlaneta, una carrera ciudadana con la que se persigue un doble objetivo: fomentar el deporte y sus valores y demostrar que con el esfuerzo conjunto de toda la sociedad es posible ganarle la partida a la emergencia climática. Quien quiera puede inscribirse en www.horadelplaneta.wwf.es donde podrán elegir la distancia que quieren recorrer, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta, nadando o incluso patinando.