El Ayuntamiento de Maracena ha acometido durante las fiestas navideñas la renovación del pavimento de la pista del pabellón polideportivo del CEIP Las Mimbres. Este cambio se ha producido porque el pavimento existente en la zona dedicada a la práctica de diversos deportes se encontraba deteriorado a causa del uso al que se ve sometido a diario.
Se ha instalado un nuevo pavimento de PVC de 6 mm de espesor en toda la pista cumpliendo con la norma NIDE y UNE, cubriendo más de 1.000 metros cuadros. En el centro educativo hay 370 alumnos que usan diariamente estas instalaciones, a las que se le suman 100 deportistas del club de baloncesto. “Son muchos los niños y jóvenes que se van a beneficiar de esta mejora en el pabellón, lo cual también nos ofrece la oportunidad de aumentar la oferta deportiva municipal, lo que afianza nuestra posición como Villa Europea del Deporte para este año 2023”, ha dicho la alcaldesa de Maracena, Berta Linares.
Finalmente, se ha procedido al marcado de las líneas de la pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, minibasket, voleibol y bádminton. También se instalarán las canastas que serán regulables en altura para basket y minibasket. La inversión que se ha hecho ha sido de más de 50.000 euros y, una vez más, el consistorio maracenero demuestra su compromiso con el CEIP Las Mimbres para mejorar sus espacios.
Desde el AMPA Los Eriales, Alberto Moreno ha dicho estar contento porque “es una mejora en las instalaciones” y que los niños “van a disfrutar mucho cuando practiquen deporte”. Asimismo, la directora del centro, Vanessa Cózar, ha señalado que el colegio “está dando un cambio importante” en los últimos meses “sobre todo en el exterior contando con el aula verde en el patio”. A corto plazo también se hará una renovación en los vestuarios anexos al pabellón según ha anunciado la alcaldesa.