La Navidad ya ha llegado a Maracena, y el Consistorio, en colaboración con la concejalía de Fiestas, ha puesto en marcha una amplia programación en la que se combinan las celebraciones tradicionales de siempre, con nuevas actividades adaptadas a todas las edades y públicos. Actividades deportivas, exposiciones, conciertos y funciones teatrales, además de espectáculos de baile y los tradicionales concursos de escaparates de los comercios de la ciudad y de Belenes navideños, llenarán la agenda de los vecinos de Maracena durante la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.
Pero si algo destaca en esta Navidad es que ha sido especialmente diseñada para los más niños y niñas que con tanta ilusión esperan estas fechas tan señaladas. Y precisamente por eso, el protagonista del alumbrado navideño de este año ha sido el alcalde junior, David Serrano, del colegio Emilio Carmona, elegido en Pleno infantil por sus compañeros de los centros educativos del municipio, estuvo acompañado por la Teniente alcalde, Berta Linares. David leyó una entrañable poesía escrita por el mismo para desear a todos los maraceneros y maraceneras unas felices fiestas.
Por su parte, Linares, antes de apretar el pulsador junto al alcalde junior, reflexionó sobre la vuelta de la Navidad, después del parón que supuso el COVID, por el que, incluso, se llegó a cancelar la Cabalgata de Sus Majestades. En palabras de la teniente alcalde: “Maracena recupera el espíritu de la Navidad. Tenemos de nuevo la suerte de disfrutar de nuestras calles y plazas, engalanadas para la ocasión, de poder ir a nuestras tiendas a comprar los regalos, a nuestros restaurantes a cenar con nuestra familia y amigos. De disfrutar de multitud de eventos y actividades como antes lo hacíamos, pero eso sí, teniendo siempre precaución”, apostilló.