El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de parques públicos en la ciudad que comprende actuaciones en siete espacios distribuidos por todas las barriadas. Así lo ha informado la alcaldesa, Berta Linares, en una visita al parque infantil Fernández Ordoñez donde han comenzado los trabajos de renovación, una obra “muy demandada por los vecinos”.
Con esta actuación el consistorio “apuesta por la mejora y renovación de nuestros parques”. La regidora ha resaltado que “en cada barrio vamos a actuar, en función de las necesidades que hemos detectado”. El plan puesto en marcha por la administración local contempla actuaciones en la Plaza Clara Campoamor, Plaza Constitución y Plaza Sor María Luisa donde se va mejorar la jardinería para “dar más color” a esas zonas de la ciudad con maceteros gigantes, maceteros colgantes en farolas y macizos de flores verticales.
En la Calle Federica Montseny, junto al skatepark del Espacio Joven, se va a instaurar una zona de calistenia. El objetivo es fomentar el ejercicio al aire libre que se centra en las cadenas musculares. “Además de la práctica deportiva, el equipamiento también pretende ser un punto de encuentro para los aficionados a este deporte”, asegura la alcaldesa. En la Plaza Macondo y Parque San Jerónimo se van a remodelar los espacios de juegos dedicados a los más pequeños. La actuación más importante se hará en la Plaza Era Baja con la instalación de un gran columpio que hará las delicias de los más pequeños con la renovación del pavimento de la zona.
La inversión para este proyecto es de 299.398 euros financiados al 100% por el consistorio maracenero. Se prevé que la actuación dure 3 meses, previsiblemente de diciembre de 2022 a febrero de 2023, y se hará en cuatro bloques diferentes.