Maracena, 10 de septiembre, 2019. Maracena comienza un nuevo curso escolar con los deberes hechos tras haber invertido más de 110.000 euros en la reforma y mantenimiento de todos sus centros docentes públicos. Desde la finalización de pistas polideportivas en los patios, pasando por pintura y podados, a la creación de un nuevo salón de actos para la Escuela Infantil Rayuela.
Para Noel López, alcalde de Maracena, “desde el ayuntamiento, junto a las concejalías de educación y obras y servicios, se pone todo lo que esté en nuestra mano para que el inicio del curso escolar sea un éxito y de ahí que hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar estas infraestructuras”. Para el primer edil maracenero “la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad y por eso desde el ayuntamiento no vamos a cejar en nuestro empeño de mantener todos los centros”. Una de las actuaciones que se han llevado a cabo este verano ha sido la creación de un salón de actos en la Escuela Infantil Rayuela con una inversión de 39.000 euros procedentes de un PFEA y que dota a este centro de un área para que los niños “dispongan de un patio cubierto en días de lluvia, lugar de reunión para los padres y madres, albergar actos como fiestas o carnavales”, según Fran Yeste, concejal de Educación.
Para el concejal de Obras y Servicios, Víctor Ortega, “se trata no solo de llevar a cabo obras de mantenimiento como puede ser pintura o podado de zonas verdes, se trata adecuar espacios a los que no se les daba una utilidad suficiente” como son las pistas polideportivas de Emilio Carmona y Las Mimbres o el nuevo Salón de Actos de Rayuela. Los escolares maraceneros han vuelto a sus centros esta mañana, de manera escalonada los más pequeños, con todas las obras que se iniciaron a comienzos de verano totalmente finalizadas.