De izquierda a derecha, Juan Díaz, técnico de Juventud, Sofía Bedón, concejala de Juventud y Francisco Pérez Yeste, concejal de Educación
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha la primera Escuela Pública de Andalucía que permitirá a 20 jóvenes de la localidad, entre 18 y 28 años, obtener el título de profesionalidad homologado por la Junta de Andalucía. Un curso que persigue abrirle las puertas a un primer empleo y ofrece prácticas en las diferentes áreas del Consistorio, además de en la empresa Aula de Naturaleza (Granada).
Alumnado del curso
Para adaptarse a la situación actual de pandemia, esta primera edición aúna dos modalidades, la telemática, que cuenta con 150 horas, y la presencial, con 160, que se desarrollará en el Espacio Joven del municipio y en espacios al aire libre como el parque natural de Sierra de Huétor, donde podrán poner en práctica las habilidades adquiridas a través de excursiones guiadas por el profesorado.
La concejala del área, Sofía Bedón se ha mostrado muy ilusionada en la presentación de la escuela: “tenemos una larga tradición de voluntariado en nuestro municipio, y ahora ese voluntariado tiene la oportunidad de conseguir el título oficial. Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes se formen en lo que les gustan y puedan dedicarse a ello”, ha señalado, subrayando el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para que, en un contexto como el actual, no se pierda la esencia de un trabajo tan práctico y cercano como ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre.
La duración del curso es de tres meses aproximadamente y permitirá a todos los alumnos conocer y ampliar sus técnicas y recursos de animación en el desarrollo de actividades de tiempo libre.