El Ayuntamiento de Maracena pone en marcha la tercera convocatoria de ayudas al comercio. La inversión total es de 90.000 euros y serán repartidos entre la totalidad de las solicitudes correctamente presentadas. De esta forma, el consistorio ayudará a los comercios de la ciudad, ya que han sido de los más afectados por la COVID-19 y que su situación se ve agravada por la guerra de Ucrania. Es por ello por lo que se trata de un programa de ayudas económicas directas con el objetivo de paliar esta situación. Para la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, “los comercios son los que dan vida a nuestra ciudad, además de crear riqueza y generar puestos de trabajo, por ello hay que apoyarlos cuando más lo necesiten”.
Podrán solicitar esta subvención aquellas personas que desarrollen su actividad comercial, y tengan el domicilio fiscal o social, en el término municipal de Maracena, que hayan iniciado su actividad económica con fecha anterior a 31 de diciembre de 2021 y mantengan su actividad de alta en el momento de presentación de la solicitud. “Esta ayuda nace para ayudar a nuestros comercios por los efectos negativos de la pandemia, y lo que pretendemos es ayudarlos lo máximo posible, ya sea eliminando las tasas de las terrazas o conveniando ayudas con ECAMA. Lo que queremos es dar un paso más con nuestros comercios para ayudarlos en su día a día”, asegura la concejala de comercio, Sofia Bedón.
Los comerciantes interesados deberán presentar sus solicitudes al área de comercio del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Maracena desde el 4 de octubre al 2 de noviembre.
Pueden consultar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (página 10)
Para iniciar el trámite directamente por la sede electrónica pulse aquí