Un año más el Ayuntamiento de Maracena vuelve a ofrecer a las familias con hijos matriculados en los centros educativos del municipio el programa ‘Cambio de muda’ orientado a la conciliación laboral y familiar. Este servicio facilita a las familias que una trabajadora de la Escuela Infantil Municipal Rayuela, o de Ayuda a Domicilio, acuda al centro cuando los niños y niñas se manchen o se mojen, por no tener un control total del esfínter, para cambiarles de ropa.
Este servicio, pionero en Maracena, está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años y lleva funcionando desde hace catorce años, siendo fundamental para las familias. “Este servicio da mayor tranquilidad a aquellos padres y madres que, por motivos laborales o de otra responsabilidad, no pueden acudir con urgencia a efectuar el cambio de muda a sus hijos”, dice la alcaldesa de Maracena, Berta Linares. Las trabajadoras podrán estar, en pocos minutos, en cualquier centro educativo de Maracena y ocuparse de atender a los pequeños y pequeñas. “En las aulas solo hay maestros y maestras, y entre sus responsabilidades no se incluye cambiar a los niños o limpiarles”, recuerda el edil de educación, Fran Yeste.
Para inscribirse hay que rellenar una autorización, y firmar el consentimiento que podrán pedir en el centro educativo, y entregarla al maestro o maestra junto a una muda limpia en una bolsa que lleve el nombre del niño o de la niña en rotulador.