Maracena este fin de semana, 18 y 19 de marzo, se convierte por primera vez en sede del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado por la Diputación de Granada a través del área de Deportes.
El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado la importancia de este circuito para una modalidad como la gimnasia rítmica y ha asegurado que el objetivo “es seguir creciendo por toda la provincia, promocionando y afianzando este deporte”. Guirado, que ha agradecido la colaboración de los tres ayuntamientos, ha explicado que se trata de un deporte en crecimiento, que “mueve a mucha gente cada fin de semana” y que “eso tiene repercusión en las economías locales”. “Apostamos porque el deporte sea un elemento tractor que dinamiza el sector comercial, el turismo, la cultura o el patrimonio de los municipios”, ha apuntado.
14 gimnastas participarán del Club Acróbatos de Maracena. Por su parte, la alcaldesa de Maracena ha recordado que la localidad ha sido nombrada ‘Villa Europea del Deporte’, y que acoger este circuito pone de manifiesto “el compromiso” del municipio con el deporte. “Seguimos mejorando las instalaciones deportivas y promoviendo la práctica del deporte”, ha asegurado.
Las representantes de la delegación andaluza de Gimnasia Rítmica, Gloria Álvarez e Isabel Palomo, han destacado el gran número de clubes inscritos y han afirmado que se trata de un circuito muy completo. “Seguimos trabajando para que cada año tenga más calidad y más soporte a nivel técnico”, han manifestado.
Los municipios de Iznalloz (22 y 23 de abril) y Vegas del Genil (13 y 14 de mayo) también serán sede de unas pruebas que reúnen a cerca de 1.000 deportistas de diferentes categorías. Las pruebas de Maracena y Vegas del Genil serán para deportistas federadas, mientras que en Iznalloz competirán en nivel promesa.