Maracena será escenario del Sync-Fest, un nuevo festival de música urbana dirigido al público más joven. Más de una decena de artistas integran la programación de este festival, que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Carlos Cano de Maracena. El festival de música joven celebra este 2022 como el Año Europeo de la Juventud.
El cartel de Sync-Fest cuenta con la presencia de artistas maraceneros como Eznyx Dance Estudio y Yisus and Eiron; y artistas granadinos como La Sole y El niño del Albaicín, una de las apuestas más atractivas del festival y que más éxito está teniendo en la actualidad. Al menos el 50 por ciento de los artistas provienen de la provincia y tienen menos de 40 años. Los distintos ambientes musicales que ofrecerá el festival serán música urbana, rap, música electrónica, trap, tech-house o hip-hop. “El objetivo es llegar al publico más joven de entre los 16 y 35 años”, ha dicho la alcaldesa de Maracena, Berta Linares. Este festival de música urbana es muy positivo porque “da respuesta al público más joven apostando por los sonidos que emergen de la calle”, asegura.
Este festival itinerante es una iniciativa de la Diputación Provincial de Granada, que estará abierto de forma gratuita y se ayudará a asistir a quienes estén lejos a través de redes de autobuses que recorrerán los distintos pueblos. La diputada de Juventud, Mercedes Garzón, ha resaltado que el evento intenta llevar la cultura a través de una red de festivales gratuitos, igualitarios y ecológicos. “Queremos que este festival sea cien por cien igualitario, donde se fomentará la música joven local”.
El Sync-Fest parte de la idea de trasladar a los municipios de la provincia un evento musical que reúna distintos artistas emergentes con los más consolidados. El Anfiteatro Carlos Cano contará con dos escenarios, uno para bandas y otro para DJ’s. Además, habrá una zona de mercadillo con stands de asociaciones y empresas que promocionen los productos ecológicos locales. También se habilitará un punto violeta y un punto de ciudades ante las drogas, y una zona de food truck. El programa incluye diez horas de música seguida, principalmente del género urbano, desde las 14:00 horas del sábado a las 2:00 horas del domingo. El Sync-Fest pasará por los municipios de Baza, Huétor Tajar y Dúrcal.