Este fin de semana Maracena celebra la VI Ruta de la Tapa, una iniciativa gastronómica consolidada, impulsada por el Ayuntamiento de Maracena a través de la Concejalía de Comercio en la que, esta vez, se dan cita 16 locales de restauración del municipio, que han preparado una variedad especial para la valoración de los clientes.
La Concejala de Comercio y Teniente de Alcalde, Berta Linares, ha aseverado que “el Ayuntamiento está apostando con firmeza por incentivar el consumo en nuestra ciudad, respaldando a nuestros hosteleros y comercios que ofrecen servicios y productos de primera calidad y que suponen una importante fuente de empleo y contratación”.
Los ciudadanos podrán encontrar en los restaurantes y bares inscritos los “tapaportes”, que deberán completar con tres sellos distintos conseguidos con sus consumiciones, y en los que también podrán indicar cuál es el mejor establecimiento de tapas de Maracena. Los clientes que lo hayan completado entrarán en el sorteo de tres premios, consistentes en bonos por valor de 100 EUROS canjeables en consumiciones hasta el 31 de julio en cualquier establecimiento de ocio y hostelería de la localidad.
Además, Linares ha querido incentivar a la participación de todo el mundo “para probar sus buenas tapas, tanto Maracena como gente de la provincia que siempre nos ha acompañado para que disfruten de la gastronomía maracenera”, y agradeciendo a “todos los bares y restaurantes que han participado en esta nueva edición, demostrando la colaboración tan buena y tan rica que hacemos siempre del Ayuntamiento con nuestro comercio local”, expresa.
El tapaporte se deberá depositar en la urna que a tal efecto se habilitará en la planta baja del Consistorio del 27 al 30 de junio. El Ayuntamiento hará entrega de un diploma acreditativo al establecimiento ganador y el nombre de las personas ganadoras se publicará en la página web municipal https://maracena.es/.
Con todo, la convocatoria de este evento pretende apoyar al sector empresarial, acercar la variedad gastronómica a toda aquella persona interesada, impulsar la calidad de la oferta gastronómica y consolidar la Ruta de la Tapa para futuras ediciones.