Esta mañana ha tenido lugar la segunda ronda de vacunación contra la COVID-19 de todos los trabajadores y usuarios de la Residencia Santiago Carillo. En total, 54 empleados y 86 usuarios han recibido la vacuna Pfizer, 19 días después de la primera dosis. Enfermeros del Servicio Andaluz de Salud se han trasladado hasta el centro para el suministro de la inyección, que permitirá la inmunidad de los colectivos pasada una semana.
Noel López, alcalde del municipio, ha mostrado su emoción y satisfacción en este día histórico para Maracena: “La residencia ha sido uno de los lugares que más se ha intentado proteger desde un primer momento. Sus residentes han pasado por situaciones muy duras, viviendo la pandemia sin poder ver a sus familias. Por eso, esperamos que una vez alcanzada la inmunidad puedan recuperar el tiempo perdido.”
Por su parte, Ana Tinas, Concejala de Bienestar Social ha querido resaltar la labor de los trabajadores que han estado en primera línea y pasarán a estar protegidos como resultaba tan necesario, al igual que el personal del servicio municipal de Ayuda a Domicilio que en los próximos días también será vacunado.
Una trabajadora de la residencia recibe su segunda dosis.
Vanessa Romero, alcaldesa accidental, y Ana Tinas, concejala de Bienestar Social, junto a los trabajadores de la residencia recién vacunados.
Los protocolos para el acceso y la convivencia en la Residencia se conocerán a lo largo de la semana, una vez que se consiga la inmunidad.
La tasa de Incidencia Acumulada en Maracena a día de hoy, 26 de enero, es de 908 casos por 100 mil habitantes, por lo que se prevé el posible cierre de servicios no esenciales si la tendencia sigue en alza.