Maracena, 12 de septiembre 2022. La Policía Local de Maracena ha puesto en marcha un dispositivo de control del tráfico en el inicio del curso escolar con el objetivo de que no haya problemas en la vuelta al colegio del alumnado. Previendo el tráfico que se iba a formar en las inmediaciones, agentes de la Policía Local han tenido una intervención con herido por accidente de tráfico en las inmediaciones del CEIP Emilio Carmona.
Tanto hoy, con la entrada de los alumnos de infantil y primaria, como el miércoles 15 con los alumnos de secundaria los agentes vigilarán los centros educativos de la ciudad: CEIP Emilio Carmona, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Las Mimbres, CEIP Teresa Morales y CPC Sagrado Corazón; así como en el IES Manuel de Falla. El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Maracena, Antonio García, ha animado a la ciudadanía a utilizar el transporte público, la bicicleta o ir caminando en sus desplazamientos a los centros educativos y dejar aparcado el coche en casa con el objetivo de no interferir en el tráfico rodado.
El jefe de la Policía Local de Maracena, Manolo Quirosa ha explicado que distintos agentes controlarán tanto las entradas como las salidas de los alumnos de los centros educativos para garantizar el seguimiento del tráfico rodado y detectar las congestiones, ya que a estas horas suelen verse afectados por los embotellamientos. También tendrán un papel importante los agentes de la Unidad Canina de Maracena. En este caso los perros combatirán el menudeo y consumo de drogas y estupefacientes en lugares públicos. Además de estos puntos, los agentes van a controlar también diferentes parques y zonas deportivas para prevenir el absentismo escolar.