Comienza la temporada de baño en Maracena con la apertura de la piscina municipal hoy miércoles 22 de junio para que los vecinos puedan disfrutar de este servicio y sofocar el calor que ya está presente en el día a día. “Muy contentos por poder recibir a los bañistas y a las familias para que puedan disfrutar de este verano con su piscina municipal”, ha querido destacar la teniente de alcalde, Berta Linares.
Durante las últimas semanas, los operarios municipales han maximizado los esfuerzos para poner la instalación a punto, con servicios como la nueva rampa de acceso a la piscina con barandillas. Linares ha señalado que “era una demanda que teníamos desde hace un tiempo para que cualquier persona con movilidad reducida o personas mayores, que les cuesta más incorporarse a la piscina, tengan esta mejor accesibilidad.”
Por su parte, Carlos Porcel, Concejal de Deportes, ha querido destacar la dinamización que va a tener la piscina municipal que ofrece “animaciones diarias y de aquaerobic en horario de mañana y tarde para todo aquel que lo desee.” Además, siguiendo el refuerzo realizado desde el año pasado, la piscina cuenta con más socorristas y una mayor limpieza que se ha llevado a cabo desde el Consistorio, así como la creación de una nueva zona de césped que proporciona más zonas de sombra en el recinto con un tratamiento especial durante toda la apertura de la piscina para un mayor mantenimiento y cuidado.
Este año, la piscina municipal mantiene su horario, estando abierta de lunes a domingo de 10:30 a 21:00 h, ofreciendo, además, animaciones diarias y de aquaerobic en horario de mañana y tarde para todo aquel que lo desee. La temporada de piscina irá del 22 de junio al cierre el 31 de agosto.
Se mantienen los precios más bajos para los maraceneros y maraceneras, y los bonos a los estudiantes también han sido ya repartidos en los centros educativos.