La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha aprovechado la visita del presidente de la Junta, Juanma Moreno al acto de activación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Los Vados para reivindicar el servicio de Urgencias 24h en el Centro de Salud de Maracena.
Moreno le ha contestado a Linares que “es un tema de falta de personal el no poner las urgencias y que son muchos los municipios los que lo necesitan”. La regidora le trasladó a Moreno Bonilla que los maraceneros y maracenera llevan esperando mucho tiempo una respuesta por parte de la Junta en un tema tan primordial como es la salud, ya que “las instalaciones de Maracena, que se construyeron con fondos propios del ayuntamiento, están listas para albergar las urgencias. De ahí que el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos se comprometiese en julio de 2019 a ponerlas en funcionamiento.
Cuatro años después, Maracena sigue sin el servicio 24h. Linares ha enviado en varias ocasiones cartas al delegado, y al propio presidente de la Junta, además de mantener distintas reuniones, para que atienda las peticiones de los maraceneros y maraceneras, pero sin obtener respuesta alguna. La alcaldesa considera que la Junta se está riendo de la ciudad de Maracena incumpliendo un servicio al que se comprometieron hace 4 años, dejando desamparado la mejora del servicio de salud de más 23.000 habitantes.