Maracena celebra, un año más, su Festival de Flamenco el 5 de agosto a las 22:30h en el Anfiteatro Municipal Carlos Cano con la presencia de cantaores de la talla de Juan Pinilla. Este festival se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la provincia. En 2019 se celebró la vigésima edición, y por la COVID se paralizó durante dos años. Es ahora cuando han retomado su actividad con la XXI Edición del Festival de Flamenco.
Desde el Ayuntamiento de Maracena, la alcaldesa, Berta Linares, ha destacado la gran trayectoria de este festival en Maracena. “Somos de tradición flamenca y vamos a seguir apostando por este arte”. Fran Yeste, concejal de cultura, ha recordado que “este festival es uno de los acontecimientos culturales más importantes que tiene lugar en Maracena, y que congrega cada año a diferentes personalidades de este género musical”.
La Peña Flamenca “Solera y Caña” de Maracena se fundó en 1984, en 1999 el consistorio le cedió el espacio en la calle Ermita, y en el año 2000 se celebró el primer festival. “Dentro de poco haremos una exposición en Maracena con los carteles de las distintas ediciones del festival por donde han pasado grandes figuras del flamenco de nuestro país”, ha dicho Jose Antonio García, presidente de la peña.
Al cante estarán Juan Pinilla, Pedro “El Granaino”, Álvaro Rodríguez y Filo de los Patios. A la guitarra David Caro, Antonio Soto, Paco Cortés y Patrocinio “Hijo”. A las palmas Juan Layker y Fernando Santiago, y al baile Anabel Moreno y su grupo de flamenco. Un acto que será presentado por el escritor y periodista Emilio Morales.
El precio de las entradas es de cinco euros, y están a la venta desde este miércoles en la Casa de la Cultura hasta finales de julio; desde el 1 de agosto se podrán obtener en la recepción del Ayuntamiento de Maracena. También estarán a la venta en la taquilla el día del festival.