Hoy se ha colocado la primera piedra del nuevo instituto de Maracena. Al acto ha acudido la Teniente de alcalde Berta Linares, el Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Pablo García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y Manuel Cortés, Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
La Teniente de Alcalde, Berta Linares, junto al Consejero de Educación, Javier Imbroda
Linares ha declarado que “se trata de una infraestructura tan necesaria y demandada” que está prevista para 2023 y costará más 4 millones de euros.
La edificación de nueva planta cuenta con tres plantas de altura, con una superficie construida de 4.492,15 metros cuadrados, y albergará ocho aulas polivalentes de ESO, aula de música, dramatización y audiovisual, aula de plástica y visual, laboratorio, aula taller, cuatro aulas de desdobles, aseos alumnos, aseos profesores, aseos personas con movilidad reducida, aseos personal no docente, diez seminarios, biblioteca, despacho de dirección, despacho de jefe de estudios, despacho de orientación, despacho alumnos, despacho para el AMPA, despacho secretaría, secretaría, sala de profesores, conserjería y reprografía, cafetería, gimnasio, vestuarios, almacén deportivo y cuartos de instalaciones.
Las obras del nuevo Instituto
Se impartirán los ciclos formativos Básico Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, el Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, el Básico Alojamiento y Lavandería y el Superior de Integración social.
En cuanto a espacios exteriores, se dispone una pista polideportiva, zona de juegos, porche cubierto y aparcamiento de vehículos.
Con esta actuación se eliminará un módulo prefabricado con dos aulas implantado en el IES Manuel de Falla.