El Ayuntamiento de Maracena se hará cargo de la desinfección de los centros educativos infantil y primaria de la localidad, de la limpieza y mantenimiento de los mismos, algo que se venía haciendo por parte del ayuntamiento desde que comenzó la pandemia, debido a la incertidumbre generada desde la Junta de Andalucía al respecto.
La decisión se ha tomado después de diversas misivas enviadas desde el consistorio maracenero a la Delegación de Educación de Granada y Gobierno de la Junta y que no han recibido respuesta alguna por parte de la administración autonómica. En las mismas se solicitaba información sobre los protocolos y medidas a seguir en el regreso a las aulas, haciendo hincapié en las tareas de desinfección diarias y continuas que se deben llevar a cabo en los centros educativos, como así establecen las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento finalmente, tras no recibir respuesta alguna, se hará cargo de estas tareas de limpieza y desinfección, incluso, cuando la Diputación Provincial ha emitido un informe en el que considera que las competencias de limpieza y desinfección deben correr a cargo de la Junta ya que la ley no contempla que los ayuntamientos sufraguen estos gastos sin el concierto correspondiente con la administración autonómica. Es por eso que el coste de estas tareas, será asumido por el Ayuntamiento para posteriormente exigirlo a la Junta de Andalucía.