El Ayuntamiento de Maracena, a través de las concejalías de Juventud y Deporte, ha reconocido los valores deportivos de colaboración y convivencia que los jóvenes del municipio han puesto en práctica en la XXXI edición de los Juegos Lúdicos Deportivos, que bajo el lema “Haz deporte, te da la vida”, se ha celebrado este pasado lunes, martes y miércoles. Una cita en la que han participado 450 jóvenes del municipio, de entre 9 y 22 años, para practicar actividades, y aprender, de una forma divertida, el hábito del deporte.
“Han sido unas jornadas en la que los jóvenes han podido participar en diferentes modalidades deportivas, y donde no se ha premiado tanto el buen resultado en puntos, como la deportividad, los valores de equipo y la convivencia”, ha explicado la teniente alcalde, Berta Linares, que se ha mostrado muy contenta por el estupendo resultado tanto en participación como en desarrollo de las pruebas.
Las modalidades deportivas que se han practicado han sido el voleibol, balonmano, baloncesto y en esta edición, también el quema. “Algunas de las más demandadas por los jóvenes de Maracena”, ha asegurado la concejala de juventud, Desireé Velázquez. Todos los jóvenes han recibido un obsequio por su participación en los Encuentros, y además, se han entregado dos medallas, una que reconoce la Honestidad, y otra que premia la Honradez en el desarrollo de la competición. “Creemos que es una forma muy útil para aprender a respetar las decisiones arbitrales, a confiar en sus compañeros y sobre todo, a tener en cuenta el valor del equipo para lograr los mejores resultados en el deporte”, ha hecho hincapié Velázquez.