El Delegado de Igualdad Territorial en Granada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Manuel Montalvo, ha visitado el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maracena y el Centro de Participación Activa del municipio, acompañado por el equipo de Gobierno, donde ha hecho balance de la gestión de la Junta en materia social.
La Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Ana Tinas, ha trasladado a Montalvo las necesidades actuales de contar con más recursos económicos y de personal, “para así poder llegar a todos los usuarios y usuarias que continúan sufriendo las consecuencias de esta crisis, contando con los servicios y programas que merecen.” Según ha declarado Tinas, se ha cuadruplicado la demanda de solicitudes debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 que ha agravado notablemente la situación de muchas familias maraceneras.
Por su parte, el Delegado ha apuntado en que “las medidas emprendidas por la Consejería durante el último año han beneficiado a más de 1.500 personas de Maracena de manera directa.
Durante la visita también se ha hablado de la reciente renovación del Convenio de Ayudas Económicas Familiares entre el Consistorio y la Delegación para atender a familias con menores en riesgo de exclusión, firmada en el O.A.L. de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Albolote, habiendo solicitado por parte de los ediles maraceneros que se amplíe la partida económica “para que la asistencia cuente con una mayor calidad en cuanto a la resolución de expedientes”.
Durante 2020 el Ayuntamiento de Maracena ha apoyado a quienes están viviendo una crisis sin precedentes, invirtiendo 120.000 euros con fondos propios, destinados a salud, alimentación, educación, vivienda, ayudas económico familiares y línea COVID y este año la partida presupuestaria sobrepasa los 90.000 euros, pudiendo ampliarse en caso de necesidad.