Enmarcada dentro de las actividades que con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres el objetivo es dotar a las mujeres de herramientas de defensa para evitar posibles agresiones
Maracena, 20 de noviembre, 2019. El Ayuntamiento de Maracena ha programado para este próximo sábado 23, junto al Club Taekwondo Maracena, un taller de defensa personal para mujeres con el objeto de dotar a estas de las herramientas necesarias para prevenir, en la medida de lo posible, agresiones sexistas.
El taller, organizado por el club, se llevará a cabo en las instalaciones de este en dos turnos y será impartido por Gonzalo Tallón y el resto de monitores de la entidad. El objetivo, en palabras de Tallón, “es lograr una formación básica en materia de autodefensa personal, pero no como fórmula para erradicar este tipo de violencia sino que la encuadramos dentro de un plan integral”. El responable taekwondista ha destacado que con este taller se pretende que las mujeres adquieran seguridad y una mayor autoestima y, sobre todo, unas herramientas y conceptos básicos para usarlos de manera intuitiva en caso de sufrir una agresión o cualquier tipo de acoso físico.
Por su parte, Desirée Velázquez, concejala de Deportes, ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Maracena pretendemos que acudan el mayor número posible de mujeres. Es muy importante que sepan, en un momento dado, que sepan cómo han de actuar si se vieran en esta tesitura”. El taller, que se realizará en dos turnos de dos horas cada uno, tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del Club Taekwondo Maracena.