Ante los recientes hechos ocurridos en Maracena tras la detención ilegal de la edil Vanessa Romero, la alcaldesa, Berta Linares, ha convocado un pleno extraordinario el miércoles 1 de marzo a las 10:00 horas. Así lo ha anunciado Linares tras las peticiones de la oposición, que no contaban con el tercio necesario para convocarlo. La alcaldesa ha vuelto a mostrar su solidaridad y cariño con Vanessa Romero, “por el horror que ha tenido que vivir”.
La Policía Judicial ha mandado un escrito al Ayuntamiento para salvaguardar los expedientes correspondientes a Intervención, Secretaria, Urbanismo y Contratación. El consistorio así lo ha hecho para evitar la modificación de dichos expedientes. En aras de la transparencia, Linares ha dado orden de remitir a la fiscalía los expedientes del área de urbanismo desde el año 2007 para su revisión, si procediera, “y sin haberlo solicitado la fiscalía”, ha recalcado. Asimismo, la alcaldesa va a licitar una auditoria penal porque “no vamos a permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del ayuntamiento a lo largo de todos estos años donde Maracena se ha convertido en el mejor municipio para vivir”.
El vice-portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio García Leiva, asegura que es “inexplicable como la oposición dice no tener constancia de las supuestas irregularidades del consistorio y ahora se pongan de lideres contra la corrupción”.
Por su parte, García Leiva ha dicho que entiende el nerviosismo de Romero por no ir en las listas, pero no es excusa para poner en duda el trabajo de tantos años, y añade que “todo el equipo de gobierno esta sobrecogido por lo ocurrido a Vanessa y a Berta” y les traslada a ambas su cariño mas profundo.