El Ayuntamiento de Maracena sigue con su plan de ayuda a los comercios locales y ha aprobado destinar una partida de 90.000 en el presupuesto de 2020, que se somete a pleno este miércoles 27, que se van a repartir entre los comerciantes de Maracena en modo de ayudas directas.
Maracena, 26 de mayo, 2020. Se podrán beneficiar de estas ayudas todos los comercios de Maracena dados de alta como tal y que dispongan de local de atención al público abierto en las vías urbanas. El objetivo es dinamizar la vida comercial de Maracena tras los meses de cuarentena debido al Estado de Alarma. Se trata, en palabras de su alcalde Noel López “de una situación excepcional en la que hay que dar una respuesta excepcional y dar un impulso a los comercios que más lo necesiten”.
Esta no es la única medida tomada por el consistorio, también se ha realizado un reparto de kits completos donde se incluyen, entre otras cosas, geles hidroalcohólicos, pantallas de protección y mascarillas, además, como ya anunció el ayuntamiento maracenero hace unos días, se van a realizar cerca de 400 test a los comercios locales para que los clientes sepan que pueden comprar con total seguridad en las tiendas de Maracena.
Una serie de medidas que se suman al paquete de medidas sociales y fiscales que van enfocadas a reactivar la economía y garantizar el bienestar de toda la población maracenera tras la crisis sanitaria vivida por la COVID-19.