Durante la noche de Halloween la Policía Local de Maracena, en un dispositivo especial para garantizar la seguridad, en especial en el multitudinario evento del Apocalipsis Zombie, actuó a causa de dos grupos de menores que cometieron actos vandálicos durante la noche. Estos grupos tiraron huevos contra fachadas y coches e incluso llegaron a romper cristales, provocando el enfado de los vecinos y vecinas de la localidad.
Los agentes identificaron in situ a algunos menores, “lo que conllevará consecuencias”, aseguran desde el consistorio. Asimismo, se están identificando a través de fotos y vídeos, de móviles de los ciudadanos y las cámaras instaladas por todo el municipio, a todos los relacionados con estos actos vandálicos. Además se solicita ayuda ciudadana para localizarlos.
“Es imposible disponer de un policía en cada esquina”, advierte el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García. “Es importante que los padres y madres se impliquen en la educación y respeto de sus hijos, y que aprendan a divertirse de manera sana y participativa”.
A los menores, ya identificados en ese momento, se van añadiendo los que han sido grabados, y el concejal avisa que “las multas pueden ser cuantiosas, y no será agradable para los padres recibir esas sanciones, pero, al parecer, es la única forma de hacer entender que esos comportamientos son inaceptables”.
Por el contrario, las actividades desarrolladas durante Halloween en el municipio como la tarde de ocio, concursos de disfraces, fachadas y escaparates, el pasaje del terror y la noche zombi se desarrollaron sin ningún incidente.